¿Es consciente de que la tasa de comercialización de redes sociales es 100% más alta que la comercialización saliente? ¿O sabía que el 84 por ciento de los comercializadores de empresa a empresa (B2B) utilizan los medios sociales de alguna manera?

A estas alturas, carecer de una presencia activa en las redes sociales es como quitar un teléfono plegable durante una reunión de negocios y luego preguntarse por qué su gerente o supervisor continúa entregando a su colega en el trabajo todas las cuentas nuevas.

Sin embargo, algunas personas todavía usan teléfonos plegables y otras aún se resisten al marketing en redes sociales, obstinadamente. No entienden cómo puede ayudarlos y no saben si lo necesitan. Aquí hay algunas razones poderosas por las que su empresa necesita marketing en redes sociales:

Puedes usar las redes sociales para generar tráfico dirigido

Construir una nueva página en su sitio web puede compararse con tomar una hermosa selfie. Quieres que todo el mundo lo vea y admire su luminosidad, pero no quieres parecer que estás desesperado por llamar la atención. Esta es la razón por la que las publicaciones en redes sociales bien posicionadas pueden hacer una gran diferencia para las páginas de destino . Por ejemplo, un enlace en Reddit puede atraer a 20,000 visitantes, mientras que los enlaces colocados en StumbleUpon pueden aumentar el número de visitantes de un puñado constante todos los días a cientos. Todos querrían beneficiarse de eso.

Las redes sociales mejoran el SEO de tu sitio web

Los rastreadores de motores de búsqueda pueden indicar las páginas que atraen el tráfico continuamente y las páginas inactivas que solo existen y se han olvidado hace mucho tiempo. Una excelente estrategia de SEO es el aspecto más crítico para llegar a la cima de los rankings en los motores de búsqueda.

Los medios sociales pueden ayudarlo a hacer un impacto o atraer la cobertura de los medios cuando asista a eventos

Las redes sociales son la mejor manera de aprovechar al máximo su presencia en una recaudación de fondos para organizaciones benéficas que haya patrocinado o asistir a una importante feria comercial. Por ejemplo, un tweet que enviamos al asistir al Consumer Electronics Show (CES) dio como resultado que uno de nuestros clientes apareciera en una revista destacada.

Usted puede reaccionar a los problemas de inmediato

Desea que se le informe inmediatamente cuando uno de sus productos o servicios tiene un problema. La retroalimentación que recibe a medida que realiza el mercadeo en las redes sociales le garantiza que siempre será el primero en saber cuándo ocurren los problemas. A continuación, puede iniciar medidas correctivas de inmediato. Varios estudios han indicado que los consumidores valoran a las empresas que responden a las quejas de los clientes (y se sienten libres de lanzar una diatriba en línea cuando las empresas se niegan a resolver problemas relacionados con sus productos o servicios).

Una presencia activa en las redes sociales crea lealtad a tu marca

Un estudio de investigación realizado por la Texas Tech University reveló que las marcas que están activas en las redes sociales tienen clientes más leales. No es difícil ver por qué este es el caso. Cuando se involucra e interactúa con los clientes de manera productiva en las redes sociales (y no solo lanzando publicaciones en Internet con la esperanza de que alguien las descubra por casualidad), se convierte en parte de un grupo unido de personas con una visión compartida.

Usted podría obtener negocios de clientes de los que no era consciente

Cuando realice mercadeo en Facebook , puede unirse a numerosos grupos vinculados a sus productos, base de clientes e industria. Cuando publica enlaces en dichos grupos, puede convencer a los clientes de que visiten su sitio. También puedes responder preguntas sobre Quora . Después de publicar un enlace hoy, puede obtener una venta de él semanas o meses o años más tarde.